Cuatro razones para comer pescado


Todos hemos escuchado en alguna ocasión que el pescado -y también los moluscos y los crustáceos- deben ser parte fundamental de una dieta sana y equilibrada. El aporte calórico que realizan o la cantidad de vitaminas y minerales que contienen los hacen importantísimos a la hora de seguir una dieta saludable. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de consumir pescado? Desde Rías Atlánticas destacamos, al menos, estos cuatro.


1) Para empezar, el pescado, en especial el pescado azul, es una fuente muy importante de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular. Son buenos para nuestro corazón, de eso no hay duda. De hecho está demostrado que el consumo habitual de pescado se ha relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de infarto de corazón.

2) También está científicamente comprobado que el consumo habitual de pescado está directamente relacionado con un menor impacto en las personas de enfermedades tan terribles como la demencia senil o la depresión.   

3) Además, en mujeres durante el embarazo o en el periodo de lactancia y en los niños durante los primeros años de desarrollo, el consumo de pescado es una fuente importantísima de ácidos grasos y yodo necesarios para el desarrollo del sistema nervioso central.

4) Por si todo esto fuese poco, el pescado es un alimento de fácil digestión, que permite además múltiples preparaciones de acuerdo a los gustos personales, que aporta vitaminas tan importantes como la vitamina A y D, y con un adecuado equilibrio de los distintos nutrientes. Y además está riquísimo!!