Consejos para diferenciar el pescado fresco

Si compras en nuestra tienda online (www.riasatlanticas.com) nunca vas a tener este tipo de dudas ya que, el pescado y marisco que vendemos en ella,  viene directamente de nuestro barco o de alguna de las lonjas a las que acudimos diariamente. La frescura, junto con la calidad de nuestras capturas y la seriedad de nuestro servicio de entrega, son nuestras señas de identidad pero, por desgracia, no todo el mundo comparte nuestra actitud. Por este motivo queremos contarte algunas de las claves para diferenciar un pescado fresco de otro, digamos, menos fresco.


Con la llegada de los supermercados y de los productos frescos envasados (frutas, verduras, carnes, pescados,...) hemos "olvidado" algo que nuestras madres y abuelas sabían perfectamente: cómo diferenciar si los productos que compramos están frescos o no. Saber reconocer la frescura del pescado nos ayudará a realizar una buena compra pero contar con un proveedor de confianza (perscadería, tienda online, etc) nos permitirá, no sólo comprar un pescado fresco, sino también escoger las mejores especies dependiendo de la "temporada" del año en la que estemos.

Pero dejémonos de rodeos y vamos al grano. Estos son nuestros cuatro consejos o "tips" para ayudarte a diferenciar el pescado fresco:

1)  Los ojos.  Deben ser brillantes, negros y convexos. Un ojo gris y el globo aplanado nos indica que el pescado no es todo lo fresco que podría ser.

2) Pescados Enteros. Sabemos que no siempre es posible pero es preferible comprar pescados enteros para evitar que las partes cortadas estén rancias y oxidadas.

3) El vientre. Nunca debe estar hinchado, roto o blando. Eso podría ser señal de que las enzimas digestivas han pasado del intestino al músculo. Mala señal.

4) La piel. Cuando el pescado no es del todo fresco la piel comienza a arrugarse y a perder brillo. Debe estar tensa y lustrosa.

Con estos consejos no deberías tener problemas a la hora de diferenciar el pescado más fresco del resto pero, como te decíamos al principio, la mejor fórmula para disfrutar del mejor pescado fresco es contar con un proveedor de confianza. Y te podemos asegurar que una vez que pruebes los productos de nuestra tienda online (www.riasatlanticas.com) no volverás a tener que preocuparte por la frescura de tus compras de pescado o marisco.