Diez recetas "distintas" con marisco


Como sabéis, en Rías Atlánticas llevamos a vuestras casas el mejor pescado y marisco de las rías gallegas pero, en este caso, os vamos a llevar diez recetas "distintas" para hacer con marisco. Las proponemos con pastas, con arroz, en crema, en tortilla, en guiso...Y en cuanto a los mariscos con almejas, cigalas, berberechos, mejillones,...Una gran variedad de recetas que, además, se escapan un poco de la forma más tradicional de presentar el marisco. Esperemos que os gusten.


Con Pasta
Para empezar proponemos dos platos bastante conocidos, una mezcla de pastas con pescado o marisco sencilla, sabrosa, original y equilibrada como esta Fideuá de mariscos, o un estupendo arroz marinero (al que se le puede añadir el marisco que se desee). Si lo que quieres es apartarte un poco de la tradición y ser un poco más original con tu receta, una buena opción puede ser elaborar una lasaña con marisco. Se trata de un plato algo elaborado pero que gracias a las verduras, las pastas y el marisco que lo forman resulta una combinación exquisita y muy nutritiva.


Otra buena opción, también con la pasta como perfecto acompañante del marisco, serían unos tallarines con almejas y parmesano que resultan muy fáciles de elaborar, son energéticos y con un bajo contenido en grasa.

Distintos
Un entrante que nos ha sorprendido mucho esta crema de cigalas suave y sabrosa; es una receta elegante para esas ocasiones especiales. La mejor época es disfrutar de ella en otoño e invierno y si se consume un día después de su elaboración, su textura y sabor mejorarán notablemente.


Otra opción es elaborar una receta de siempre con un toque de novedad, como esta tortilla guisada con almejas. Se trata de una tortilla de patatas de las de siempre a la que se le suma una rica salsa con almeja. El resultado final será un plato delicios y muy nutritivo.

De la combinación de los productos de la montaña y del mar también pueden surgir originales recetas como el conejo con cigalas de la que además puedes hacer variaciones para sorprender en más de una comida como el pollo con langostinos o gambas.

Protagonismo del marisco

Si preferís que el marisco sea el protagonista auténtico de vuestros platos y no sólo un complemento, hay una variedad casi infinita de posiblidades que permitirán disfrutar del auténtico sabor de estos productos y de todas sus propiedades.

Los berberechos al vapor o los mejillones a la marinerason dos recetas tradicionales para degustar los mariscos. Y para disfrutar del sabor de siempre, podéis elaborar un guiso de vieiras, patatas
y berberechos que, además de ofrecer una gran variedad de sabores, es muy nutritivo.


Fuente: Tus Recetas ABCSevilla