Portos Mariñeiros (Malpica)

Llevábamos unas semanas pensándolo y, ahora que parece que el tiempo acompaña, vamos a iniciar una sección en este blog llamada Portos Mariñeiros (Puertos Marineros) en la cual iremos haciendo un recorrido por algunas de esas hermosas villas marineras que tenemos en Galicia. El objetivo no es ambicioso. Nos daremos un paseo, tiraremos unas fotos, haremos un pequeño montaje con ellas y lo compartiremos con vosotros a través de nuestras cuentas en las redes sociales. Como bien sabéis los que habitualemnte pasáis por este blog, en Rías Atlánticas no solo nos preocupamos por llevar hasta vuestras casas el mejor pescado y marisco de las rías gallegas sino que también nos gusta tratar de contaros todas aquellas cosas que nos apasionan de nuestro mundo, que no es otro que el mar.

Para empezar esta sección nada mejor que hacerlo con el puerto de Malpica de Bergantiños, uno de los municipios más conocidos de la famosa Costa da Morte (Costa de la Muerte) gallega. El puerto de Malpica es, además de bonito, un puerto muy vivo ya que cuenta con una numerosa flota de embarcaciones del cerco y de pesca del día que esperan cada faena en un puerto dotado de fábrica de hielo, lonja, nave de rederas, puerto de descarga y  dársena de abrigo para pequeñas embarcaciones.

Además de su puerto, Malpica cuenta con el atractivo turístico de una oferta gastronímica envidiable en cualquiera de los restaurantes locales en los cuales el visitante podrá degustar unas estupendas caldeiradas de pescado o un maravillosos marisco. 

Si aún no has estado seguro que te encantará conocerlo y si ya lo conoces, ¿no crees que esta Semana Santa puede ser un momento perfecto para repetir visita?